¿Qué precio podemos esperar de un plano de una casa ya media acabada?

Hemos construido una casa en un pueblo de Burgos, partiendo de una cochera que compramos hace años. Primero hicimos el tejado, que estaba muy viejo. Después hemos hecho el interior, abriendo ventanas, poniendo tabiques y vigas interiores para la 1ª planta. Pedimos los permisos para el tejado y luego para abrir ventanas y colocar suelos.
El arquitecto municipal vio la obra, ya prácticamente terminada, y nos solicita que entreguemos un proyecto realizado por un arquitecto, cosa que ya está en marcha.
Teniendo en cuenta que no habrá tarea de dirección de obra ni de asesoramiento, nos preocupa el precio que puedan pedirnos, porque parece ser que no hay tarifa oficial. ¿Qué podemos esperar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no puedo ayudarte demasiado, depende de lo que estime cada uno. Se suelen valorar el presupuesto de obra, los gastos de visado, gastos generales, superficie de la vivienda, etc.
En ese tema de cobros, al estar la profesión liberada de tarifas, sólo se puede dar una aproximación, pero deberíais haber pedido presupuesto a varios antes de pedirlo directamente.
Gracias Rafa. Lo que hemos hecho es pedir presupuesto a un arquitecto de la zona. Antes de seguir adelante, me gustaría saber si la tarifa es la habitual, ya que tampoco veo ninguna ventaja en ir pidiendo presupuestos a varios, si la diferencia va a ser mínima.
El proyecto cuesta 3.300 €, y la dirección de obra 1.500€ (4.800 € en total).
El Ayuntamiento sólo nos pide proyecto, de momento; pero me temo que a la horta de pedir la cédula de habitabilidad me pida la dirección de obra.
El cálculo lo basa en el espacio construido 98,5 m2 y el presupuesto, que él estima en 58.500 €.
El presupuesto completo que os ha pasado el arquitecto es, según la superficie y el presupuesto, bastante razonable y adecuado.
Pregunta el tema de la dirección de obra, pues sería una cantidad que podrías ahorrarte en caso de no necesitarla (normalmente la piden, pues es necesaria para el certificado final de obras y para los boletines correspondientes).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas