La cocina y la chimenea tienen que ir en el proyecto

tenemos terminado un proyecto para la construccíon de la casa y nos comenta nuestro arquitecto que el coste del equipamiento de cocina y de una chimenea de doble faz que queremos poner no tiene que ir contemplado en el. Gracias. Me resulta extraño sobre todo en la cocina pq si no hay cocina no nos darían el certificado de habitabilidad no?

Siempre es así?

1 respuesta

Respuesta
1

En el proyecto puede ir lo que tenga que ir. Nosotros solemos poner los apliques de los baños por entender que son necesarios para su uso.

Si su arquitecto no los quiere poner, oblíguenle, que para eso son sus clientes.

Por otro lado, la chimenea requiere un conducto de evacuación de humos que OBLIGATORIAMENTE debe estar contemplado en el proyecto

hola... los sanitarios de los baños si están contemplados, lo que no ha contemplado ninguna estimación de mobiliario y electrodoméstico para la cocina. De la chimenea sólo ha puesto la salida al exterior, no ha contado ni el casete, ni el bitubo que sube hasta el techo.

Agradezco una nueva aclaración

No me refería a los sanitarios sino al portarrollos, los toalleros o las jaboneras, para que vea que en el proyecto se pueden llegar a incluir cuantas cosas se consideren pertinentes. En los hoteles se hace un proyecto específico de amueblamiento.

Los electrodomésticos no se suelen incluir, salvo en promociones donde el constructor oferta los pisos con las cocinas equipadas. Cosa que cada día es más común. Pero se pueden incluir los muebles. Se puede incluir lo que ustedes deseen.

En cuanto a la chimenea, es lógico incluir el tubo pues sale a cubierta y el hogar prefabricado también.

No entiendo la razón por la que su arquitecto no los quiere incluir. A él le da igual que vayan incluidos o no.

Espero haberme aclarado. Si no es así me vuelven a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas