Mi suelo es el techo de mi vecino ¿Puede rebajar su suelo?

vivo en una casa antigua de un pueblo y mi suelo es el techo de mi vecino el ha hecho reforma y me ha profundizado del suelo existente de su vivienda uno 60 cm., quedándose al descubierto en tal proporción el pilar que antes era común a ambas viviendas y en la misma proporción el cimiento del muro de la pared.

Agradecido un saludo

francisco brenes

1 Respuesta

Respuesta

Si no ha modificado la estructura existente, y por tanto no ha afectado a elementos comunes del edificio, entiendo que (bajo ciertas condiciones) sí puede hacer reformas semejantes a la descrita.

Las condiciones para que haya podido hacerlo son las siguientes:

- No modificar la estructura existente. Si ha sido necesario reforzar pilares o recalzar la cimentación, debería existir acuerdo de los propietarios del edificio (mayoría de 3/5) y estar avalada por el correspondiente proyecto de un arquitecto, licencia de obra, dirección de arquitecto y aparejador, etc.

- No afectar al título constitutivo de la Comunidad de Propietarios (lo que necesitaría aprobación unánime de los propietarios).

- Que la reforma se haya hecho legalmente y con la correspondiente licencia.

agradezco su pronta respuesta a mi pregunta y tal vez si le hubiese enviado fotos de tal reforma me podría haber dado una respuesta diferente.

gracias de nuevo y hasta otra ocasión.

francisco brenes