Obra Nueva Construcción de 5 Pisos + Semisótano

Hola,

Estoy ingresando al mundo de la inmobiliaria y las construcciones, y tenia muchas dudas acerca del nuevo proyecto que estoy iniciando.

Tengo un terreno de 26 metros de largo x 8 de ancho (208 m2) y me permiten construir una edificación de hasta 5 pisos.

1.- Mi primera duda era sobre la construcción del semisótano. Se me va a hacer muy complicado la construcción de un semisótano por primera vez? Quería saber si había algunas pautas sobre como hacer eficientemente la construcción de semisotanos y como hacer la excavación para evitar daños a los terrenos colindantes.

2.- Como podría manejar el presupuesto de la obra completa? Hay algún programa o formato que me permita manejar el presupuesto completo aproximado.

3.- A quien debo acudir para saber si los obreros están haciendo un buen trabajo de construcción para evitar perdidas y que la construcción salga sin fallas.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

1. Dependerá (y mucho) de lo que diga el informe geotécnico, de lo que marque la normativa urbanística y del estado de las construcciones vecinas. Se necesita un estudio específico para escavar al lado de medianeras.

2. Puede pedirle a su arquitecto que se lo pase en formato de intercambio estándar de bases de precios de la construcción (BC3) y utilizarlo con un programa tipo Arquímedes, Presto, Menfis o similares, o incluso con una hoja de cálculo; ajustando los precios según necesite.

3. A su aparejador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas