Ayuda, no se cuantos metros me corresponden.
Hola, voy a ver si puedo explicarme bien y así puedan ayudarme.
Tengo un familiar que compró hace muchos años una casa. Dicha casa es la planta alta de una casa de pueblo. La planta baja es de otra persona.
La planta baja consta de 102 m2 (según el catastro) 83 m de vivienda y 19 m de almacén (es un garaje) y entre medias hay un patio. Vivienda + patio + garaje, este es el orden de distribución de la casa.
Y la planta alta consta de 70 m2 construidos y una terraza de unos 13 m2 todo queda justo encima de la vivienda de bajo. El total de la superficie de suelo es de 126 m2.
El problema radica ahora porque el propietario de la vivienda de bajo quiere hacerse una reforma (hasta aquí perfecto, no hay problema), pero en dicha reforma quiere en el patio hacer unas habitaciones y arriba de ellas hacer terrazas para su uso y disfrute.
Mi familiar dice que el propietario de bajo no puede construir en alto porque él (propietario de bajo) solo es dueño de la planta baja y todo lo que se construya a la altura del primer piso es suya.
Espero haberme explicado medianamente, pero si necesitan que les aporte algún dato más digánmelo.
Un saludo y espero pronto respuestas.
P.D: Mi familiar paga en el catastro por 70 m2 construidos y 126 m2 de suelo.