Arquitecto en empresa: situación apurada

Tras completar mis estudios de Aquitectura encontré trabajo en una
Empresa que en estos momentos está construyendo varios edificios para sus sedes.
No realizo otros trabajos al margen de la empresa y la cuota del seguro de responsabilidad sobre obras se me ha incrementado notablemente debido a la magnitud y número de los proyectos que dirijo. Tal es así, que me supone pagar una fracción considerable del salario que percibo.
Por si fuera poco, según la legislación vigente, debo seguir abonando las cuotas durante 10 AÑOS a partir de la conclusión de la última obra.
Mi pregunta es:
-¿No debería cubrir la empresa estos pagos al seguro?
-En caso afirmativo, ¿cómo se regularía que la empresa abone la parte proporcional del seguro una vez que ha terminado la relación contractual (hasta 10 años después)?
-¿Existe algún protocolo al respecto o queda al albedrío de negociación arquitecto/empresario?
Alberto

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que ejerces de Dirección Facultativa en las obras de la empresa, y supongo también que tendrás un sueldo asignado que no se incrementa según el volumen de obras que llevas.
Lo primero que te quiero decir si esto es así, que se están ahorrando mucho dinero a tu costa, puesto que pagar a un arquitecto esas direcciones les saldría mucho más caro, por ahí les podrías atacar y llegar a un acuerdo para que paguen parte de tu seguro, mientras trabajes con ellos.
En un caso normal, la empresa, titular de las obras, pagaría la cuota proporcional de RC del visado, y el arquitecto asume la subida de su cuota anual, porque para eso asume unas responsabilidades que cobra.
Como estas en una situación intermedia, te recomiendo que llegues a un acuerdo con ellos, teniendo en cuenta el dinero de honorarios que se ahorran pagándote ellos un suelo, pero no pretendas que te lo paguen entero, porque también es verdad que tu sueldo será el mismo tanto si firmas 3 obras como si no firmas ninguna, y eso también lo asumen ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas