Aislamiento térmico en cerramiento vertical.

Aprovechando que estoy de OBRA en casa, hemos procedido a tirar el tabique de la terraza e incorporar el espacio que queda dentro del salón. Mi pregunta, después de acabar mareado con las distintas medidas de transferencia, resistencia o perdida térmica de los materiales aislantes es la siguiente. ¿Cuál sería la mejor manera de levantar el cerramiento vertical para separar el salón del exterior, con el mínimo grosor de cerramiento y máximo aislamiento, teniendo en cuenta que la capa exterior ( a la calle ) es una plancha de aluminio? He estado barajando Arliblock ( bloques de arlita ), poliestireno estruido10 cm(wallmate, styrofoam etc) + tabica de ladrillo hueco sencillo ( 5 cm ). ¿Qué material ofrece el mayor aislamiento principalmente térmico?

1 respuesta

Respuesta
1
No tengo los datos a mano, pero puedo decirte que de las soluciones que propones la mejor es el poliestireno extruido. Yo te lo recomendaría sin dudarlo tanto por sus características como por su modo de aplicación (en placas atornilladas o pegadas).
Para más aislamiento con el mismo grosor tienes el polipropileno proyectado. Una especie de espuma amarilla. Lo que pasa es que su aplicación es más engorrosa. Necesita de máquinas especiales y produce bastante suciedad.
Por último, también tienes otra opción para reducir el grosor de toda la pieza. Puedes hacer un tabique de pladur con el interior de lana de roca. Esta solución te ocupa unos 8 cm y te deja la pared lista para pintar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas