Grietas en los tabiques

Vivimos en un piso que tiene 5 años de antigüedad, pero hace al menos tres que han aparecido grietas en los tabiques. Cada año son mayores. En algún caso se ve la grieta por ambos lados del tabique.

Mi pregunta es:

¿Está obligado el promotor a reparar esas grietas o es problema nuestro?

El piso también tiene una terraza exterior de 130 metros cuadrados (Es un primero). Las paredes exteriores de la terraza están proyectadas con Cotegran, pero en la del fondo un trozo en la parte superior se ha desprendido a todo lo largo. Tiene el promotor la obligación de subsanarlo?

Muchas gracias

Respuesta
1

Depende de con respecto a qué Ley se haya concedido la licencia de obras para la construcción de su piso.

Si la licencia es posterior a 2006 ( España) el edificio está bajo el CTE o código técnico de la edificación, por lo que los daños que comentan habrían prescrito. Salvo que la comunidad hubiera interrumpido la prescripción, cosa que no puedo saber.

De todas formas, si las grietas son tan grandes como dice, podrían deberse a problemas de estructura del edificio, los cuales no habrían prescrito todavía.

Lo mejor que pueden hacer es contratar un arquitecto que les inspeccione los desperfectos que tienen en su piso y les indique la forma de actuar.

Muchas gracias por la aclaración. Sumada a la anterior que le he enviado de humedades en el sótano me ha ayudado vd. mucho.

Gracias .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas