El ppto. De ejecución de una reforma

Hola,

Para suprimir las barreras arquitectónicas en el edificio donde vivo me dan el ppto. De ejecución material del estudio de viabilidad de un ascensor y me ponen unos gastos generales del 19% cuando tengo entendido q es 13, 16 ó 17%, según sea local, autonómica o estatal, ¿es correcto o mis valores están anticuados?. Me gustaría saber en qué ley vienen recogidos.

Después del beneficio industrial me indican las cantidades de: proyecto y dirección de obras y de "licencias, tasas e impuestos", ¿éstas últimas no deberían entrar dentro de los gastos generales? Muchas gracias

Raquel

{"Lat":42.3439925,"Lng":-3.69690600000001}

1 Respuesta

Respuesta
1

Tiene un poco de lío, vamos por partes.

Los gastos generales son los gastos que tiene una empresa en función del tamaño de la misma. Son los gastos de secretarias, teléfono, vehículos, maquinaria, etc. Una empresa de tres trabajadores, tiene unos gastos de un 4% mientras que una empresa de gran tamaño puede llegar a tenerlos del 25%.

No conozco que exista la normativa a la que se refiere.

El beneficio industrial es lo que, en teoría gana una empresa por hacer un trabajo. Suele ser un 7%

El conjunto de gastos generales más beneficio industrial suelen estimarse en 12 + 7 = 19%

Las cantidades que le indican no son gastos generales como le acabo de explicar.

De todas formas, si no se fía del presupuesto que le han dado, lo normal es que solicite otro y los compare.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas