¿Es legal que faciliten a los cacos que te entren en casa?

Hola, mi nombre es Felipe vivo en Sevilla.

No estoy seguro si mi consulta va encaminada a su labor, por lo que de antemano si me he equivocado mis disculpas.

El caso es vivo en una casa adosada y en la trasera tengo un pequeño patio rodeado por una tapia de ladrillos de medio pie de 2,60 m de altura aprox. Que así venían construidas todas las casas.

Tras la tapia hay un solar con la solera y pilares ejecutados previstos para levantar una casa.(Al parecer la obra está parada desde hace tiempo)

Este solar no está vallado y junto a mi tapia han colocado unos palet de ladrillos que sirven a cualquier ratero de escalera para acceder a mi patio o al de los demás vecinos.

Mi pregunta ¿es legal que hagan ésto? ¿qué puedo hacer ?

1 respuesta

Respuesta
1

En principio no hay normativa específica sobre lo que se puede tener o no tener en un solar. Al menos en lo que respecta al palé de ladrillos que comentas.

Lo que sí suele estar más regulado es el cerramiento del solar. Es obligatorio cerrarlo y el ayuntamiento debería dar los pasos adecuados para exigir de la propiedad que al menos quede vallado.

Deberías hacer el requerimiento al ayuntamiento en tanto en cuanto no se dispone de cerramiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas