Porche de obra

Llevo meses intentando ver cuál puede ser la mejor solución para cubrir una terraza y crear así una zona de sombra. Mide 8 x 3,5 y me gusta la idea de un forjado totalmente liso y enlucido, sin teja arriba, de forma que de frente sólo se vea el perfil enlucido. He pedido opiniones y presupuestos y lo que me ofrecen creo que es una obra demasiado pesada, con bardos, mallazo, rasilla...¿no hay soluciones más ligeras? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora entiendo mejor tu consulta. Puedes hacer un frojado ligero de diferentes maneras:
1) Chapa metálica grecada tipo:
\_/~\_/
Y 4 o 5 cm de hormigón con un mallazo. Si le das un poco de pendiente solo necesitas el impermeabiliznate y el canalón. Con esta solución puedes salvar los 3,5m que necesitas.
2) Solo con la chapa, ya sirve de impermeabilizante si es de acero galvanizado, pero no cubres 3.5m por lo que necesitas una estructura auxiliar. En esta caso se trata de una cubierta no transitable.
3) El mismo que el caso 2 pero con otros materiales como una placa sándwich, o fibrocemento, etc...
4) Estructura de madera.
Esta ultima es la solución más cara, sobre todo por el tratamiento de la madera.
Te aconsejo que elijas en función de la capacidad técnica de los operarios y del coste económico. Si tienes fuertes vientos yo elegiría la opción 1 que es más estable.
Suerte
Para hacerlo de tu manera deberás poner impermeabilizantes, quizás un canalón en función del diseño.
Esa solución requiere de licencia por parte del ayuntamiento. Si solo deseas sombra y no un forjado fijo puedes optar por poner unos toldos. Como la luz más corta es de 3.5m quizás necesites una estructura de madera donde apoyar los toldos, si optases por estructura metálica es más pesada y costosa.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración no dudes en pedírmela, en otro caso por favor finaliza y puntúa la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas