Documentación de vivienda

Hola jcrespin, me estoy comprando una vivienda nueva, de precio libre (o como se diga, que no es de protección oficial), y me gustaría saber qué documentación debe entregarme el promotor cuando se formalice la entrega de las llaves. Me refiero fundamentalmente a documentación técnica: planos acotados, de instalaciones, manuales de funcionamiento de estas instalaciones, etc., para no encontrarme con sustos cuando vaya a comenzar a "vestir la casa", aunque la extiendo a cualquier documentación que por ley debiera dárseme (seguros, garantías, o lo que sea).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar comentarte que según la comunidad autónoma puede variar los requisitos necesarios, en Catalunya son los siguientes:
Cedula de 1 ocupación, libro del edificio.
Los planos so son obligatorios, pero actualmente como se vende sobre plano normalmente se le da una copia al cliente al formalizar el contrato de arras.
La cedula es el documento que se necesita para dar de alta los servicios, y que te garantiza que cumple los requisitos mínimos de habitabilidad.
El libro del edificio, hace poco que es obligatorio, en el se recogen los constratistas que han intervenido en la obra y una explicación de los materiales y instalaciones utilizadas, así como una serie de recomendaciones básicas.
También suelen entregar los manuales y garantías de los electrodomésticos que instalan.
Saludos y hasta otra.
Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración más concreta no dudes en preguntármela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas