Tasaciones

Muy buenas compañeros.
Quiero saber si a la hora de hacer peritaciones, tasaciones de obras en inmuebles, ya sean por daños o reformas, puedo utilizar cualquier base de datos de progras de mediciones (presto, arquímedes..) y si puedo variar los precios en función de como esté el volor en mi región (Murcia).
Son tasaciones a particulares.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu haces tasacónes de particular a particular, puedes utilizar cualquier base datos, si varias los precios siempre que lo puedas justificar, si la tasación acaba en vía judicial.
He de suponer que eres un técnico, pero muy claro no me queda para que son las tasaciones, si me informas mejor podría concretarte más la respuesta.
En primer lugar quería darte las gracias por molestarte en contestarme.
Soy ingeniero técnico industrial, y tengo un compañero que es perito calígrafo y hizo un pequeño curso y se hizo perito judicial, y de vez en cuando le entran peritaciones de reformas y obras y se las estoy haciendo yo.(Trabajo desde hace 4 años como jefe de obras)
Volviendo a la pregunta inicial, si que puedes utilizar una base de datos y modificarla ( es lo más conveniente), utiliza la que tenga más prestiguio en tu zona, por si la tienes que defender en un jucio.
Cuando tu haces una valoración o informe, tu como perito eres el experto, en todo caso son los demás los que han de demostrar que lo tuyo no es correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas