Problemas con honorarios

Ante todo gracias por su atención. Tengo una casa unifamiliar en la prov. De Barcelona recién acabada. El arquitecto me ha entregado toda la documentación y tengo en proceso la cédula de habitabilidad. El problema está en que la casa tiene humedades y fallos como el piso más bajo que la terraza o la escalera interior con mucha pendiente. He reclamado al arquitecto y este me ha contestado amenazándome con denunciarme porque aún debo el 78% de los honorarios del arquitecto técnico, esto es cierto, yo no me niego a pagar pero si me arreglan los fallos, ¿lo peor es que este señor me dice ahora que además a él le debo 2.500? Sin iva ¿? ¿? ¿Cuándo yo llegué a un acuerdo de palabra con el por 4.900? Que se le pagaron en su día, y lo mejor, ¿qué al arquitecto técnico le debo una demora del 72% por año sobre la deuda que tengo con el 1.800? Que han sido 3 de construcción. No hay nada firmado de sus honorarios, se presupuestó de palabra, no me quiere especificar en la factura de que se debe cada cosa, a mi nadie me informó de que por cada año hay que pagar tanto ni que tuviese que pagar en efectivo, los problemas vienen de reclamarle yo las incidencias de la casa. ME URGE UN POQUITO UN CONSEJO, Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Me tendrías que explicar que acuerdo llegarte con la dirección facultativa (arquitecto y arquitecto técnico, no acabo de entender el tema de la demora por año, de momento no pagues nada, ¿no firmaste ningún documento de encargo?, infórmame haber como si puedo haclarte algo.
El acuerdo fue 4.900 para el arquitecto por todos los procedimientos hasta el final de obra, e igualmente unos 2.400 para el aparejador por lo mismo... yo dispongo de factura como que se le ha pagado la totalidad de la deuda al arquitecto y otra fra del 28% al aparejador, por otro lado también dispongo de toda la documentación de final de obra que ellos mismos me han facilitado. La cuestión es que la obra no tenía fecha de finalización y se demoró por culpa de ellos y del constructor, nunca por motivos míos, y ahora me piden el 72% que falta de esa fra. POR CADA AÑO que él considera de más... ya le digo, no firmamos ningún acuerdo, todo fue de palabra, yo desconozco si me puede pedir este dinero por ley, si es así yo pagaría pero me tendrían que arreglar la casa antes, ¿no?, además la mayoría de los trámites de documentación perdí yo días de trabajo para llevarlos a termino... esto es de locos, me ha tocado las ovejas negras del colectivo, muchas gracias otra vez de antemano.
Creo por lo que me explicas que esto pinta mal, de momento no pagues más de lo acordado en principio, y consulta un abogado si la cosa no se encamina, yo nunca he tenido problemas de este tipo.
Pero yo soy partidario de solucionar las cosas, sin abogados, pero si no queda otro remedio tendrás que recurrir a ellos.
Por otro lado esta el tema de las posible obras mal ejecutadas, para este tema deberías un técnico que te realizara un informe con las posibles patologías que haya, con el informe sabrás lo que es reclamable y lo que no.
Ves informándome de los pasos que realizas para poderte dar mi opinión.
Gracias por todo, aunque un poco tarde pero te contesto, de momento he acordado el pago de la factura en 6 plazos, culpa mía por dejarlo hasta ahora, tengo todos los papeles menos una hoja de calidades necesaria para la hoja de habitabilidad... cuando le pague supongo que la entregará, pero los fallos en la casa crecen... es duro esto de hacerse una casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas