Grietas en la vivienda

Tengo grietas en una vivienda comprada hace 4 años. El fin de obra también está firmada hace 4. Me han comentado que el arquitecto es el responsable y que como es hace menos de 10 años se puede pedir responsabilidad. Mi pregunta es: ¿Cuál es el procedimiento a seguir? Es decir, voy directamente a donde él, o primero obtengo un informe sobre el estado de la casa y si es así ¿a quién le pido ese informe? Y si es a otro arquitecto ¿mirando en las páginas amarillas iré bien? ¿Debe ser oficial ese informe firmandolo alguien?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que acudir al promotor de la vivienda (tiene diez años de responsabilidad sobre la construcción). Si las grietas son causadas por mala ejecución está obligado a responder. Realizas tu queja en la promotora, ésta se encargará de transmitirla a la constructora y a la dirección facultativa (arquitecto y arquitecto técnico).
Deberán realizar un peritaje de los desperfectos para ver sobre quien recae la culpa (lo efectúa un arquitecto técnico). Si es fallo de ellos (promotor, constructor, dirección fac) deben arreglártelo.
Lo más probable es que te den largas e intenten aburrirte. Incluso puede que la promotora ya no exista.
Mi consejo es que pruebes a hablar, si no te hacen caso insiste y si siguen sin hacerte caso contrata un arquitecto técnico para que realice un informe pericial y recurre por vía judicial.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que es de gran ayuda. Te agradezco tu tiempo y conocimientos. Espero que sigas contestando a la gente ya que lo haces francamente bien. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas