Duracion parcelación terreno

Buenos días

Me gustaría saber cuánto tiempo puede tardar un Ayuntamiento de pueblo en darnos un certificado de parcelación de un terreno.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El plazo es imposible de saber. Cada ayuntamiento cuenta con sus técnicos y el trabajo que hacen o puedan hacer es diferente en cada uno de ellos. Además que intervienen varios departamentos.

Sí puedo comentarte que el plazo para el silencio administrativo en el caso de parcelaciones estaría en 3 meses, por si te sirve de referencia.

---------------

En caso de silencio administrativo en caso de presentar una parcelación significa que queda aprobada automáticamente?

es que yo me encuentro en un caso y es que ma han tardado 7 meses en hacer el certificado y como no han muy buena sintonía con los técnicos del ayuntamiento por otros temas me temo que lo han alargado expresamente.

es por eso que quiero enterarme de si hay alguna manera de pedir explicaciones por escrito o presentar alguna alegación para que el equipo de gobierno investigue cuál ha sido la causa de ese retraso tan exagerado

a mi me parece vergonzoso... es por un tema de herencia y hemos tenido que pedir prórroga a hacienda... buff

gracias

No te lo puedo decir seguro al 100% ya que el silencio administrativo no es mi especialidad y además han cambiado recientemente las condiciones. Pero juraría que el silencio administrativo en el caso de resoluciones urbanísticas (como la parcelación) es en este caso negativo. Lo que quiere decir que pasados los 3 meses se podría denegar.

No todas las figuras del silencio administrativo quiere decir que se concede aquello solicitado. Hay algunas en las que funciona justo al contrario.

----------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas