Cómo detectar humedades en un piso antes de alquilarlo

Quiero cambiar de piso porque en el que vivo ahora tiene tal cantidad de humedad que es de los más insano, pero al ir a ver pisos para alquilar no se detecta fácilmente si va a haber problemas de humedad, además ya me han engañado y quiero ir prevenido.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si puede conseguir un medidor de humedades que no implique hacer agujeros en los paramentos, puede hacer mediciones de los niveles de humedad en ellos. Yo uso uno de ese tipo para las peritaciones (cuesta unos 350€ pero quizá usted pueda encontrarlo de alquiler)

También puede informarse sobre las características constructivas de la vivienda; los problemas serán previsiblemente menores en viviendas proyectadas después del CTE (2006) y mucho peores los anteriores a la CT-79.

Y si puede, sobre todo, pregúntele a algún vecino.