La estructura de mi casa esta dañada puedo entrar a la casa

este fin de semana he sufrido un incendio en mi casa de 3 plantas y se ha producido en la parte mas baja la técnico municipal me ha dicho que ha afectado a la estructura gravemente ya que es de bigas de madera casi toda la casa y quisiera saber si puedo entrar ami casa yo o cualquier otra persona

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes recordar que las cargas en estructuras aporticadas simples como seguramente es la de tu vivienda, mas aun si es de madera que no poseen contrapesos, se proyectan siempre en dirección gravitacional, osea, desde arriba hacia abajo, quiere decir, que el peso que soportan los pilares o columnas del primer nivel que según leo fue el afectado es la sumatoria de los pesos de cada nivel superior a este, lo q quiere decir que si las fallas estructurales son como dice la técnico, es muy probable que comiencen a fallar los elementos y poco a poco la vivienda vaya cediendo hasta que colapse. Se considera un daño grave, aquel que es reparable, pero que su costo de reposición es alto, deberías hacerte ver por un técnico en la materia, quien a través de conocimientos en patología estructural sea capaz de darte con detalle las indicaciones acerca de refuerzos estructurales, sustitución de elementos estructurales o sencillamente de por perdida la vivienda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas