Dimensionar vigas madera

Buenas tardes: necesito las medidas de las vigas y pilares para un cubierto de 3x3 metros.

con una altura útil de 2.50 m.a una sola agua. Quisiera que este soportado por 4 pilares y el material que dispongo para cubrir es chapa metálica grecada 30/210/1050 en tiras de 3mt.

el peso de dicha chapa es de 5,01kg. Por mt2. Las vigas y pilares quisiera que fuesen de redondo de pino tratado autoclave riesgo 3. Gracias de antemano por su ayuda.

attemte. Josep.

{"Lat":41.84235428192,"Lng":2.22168684005737}

1 Respuesta

Respuesta
-1

Quizá le puedan hacer un "predimensionado" en el lugar donde compre las vigas y demás elementos de madera que necesita para hacer la construcción que describe.

Como puede entender, no creo que sea este el lugar para solicitar un cálculo de estructuras sin tener más datos que una simple descripción.

Siento no poder ayudarle más.

creo que con los datos que adjunto es suficiente, si se esta capacitado para hacer el dimensionado de las vigas. otra cosa es no querer hacerlo o no estar capacitado.

de todos modos gracias por nada y hasta nunca.

atemmte. josep.

La verdad es que yo si estoy capacitado y usted no. Siento decirle la verdad. Siento que no le parezca bien pero tiene que entender que no puedo hacer un cálculo y asumir una responsabilidad sin más porque a usted le apetezca. Mi profesionalidad está por encima de esto. Pregunte a otro experto. Quizá él le haga el trabajo que porpone gratis. Yo intento vivir de mis estudios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas