Extractores Garaje Desconectados de forma intencionada

El Vicepresidente del edificio en el que tengo mi domicilio, con anuencia del Presidente, han desconectado los extractores del garaje sótano para ahorrar en la factura eléctrica. El edificio se construyó en el año 2000, el garaje sótano tiene 18 plazas y no dispone de ningún tipo de ventilación natural.

A la mayoría de vecinos les da igual el riesgo de la situación, excepto a dos.
De momento, el administrador les ha advertido de que los extractores tienen que estar funcionando pero han hecho caso omiso y siguen con ellos desconectados.
¿Podría indicarme en que normativa está recogida la obligatoriedad de tener dichos sistemas conectados?
¿Cuales son los pasos que debería dar para obligarles a conectar los extractores?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Deben poder realizar un número de renovaciones por hora de la totalidad del aire del garaje que vendrán recogidas en las ordenanzas municipales de su ayuntamiento, relativas a la ventilación de estos espacios. Las puede consultar en internet o en las oficinas municipales.

También puede que venga algo ( cito de memoria ) en la norma NBE-CPI-96 sobre protección contra incendios.

En cuanto a los pasos a seguir, teniendo en cuenta la responsabilidad que asume, lo normal es que el administrador se lo ponga por escrito para que desista de su actitud. En caso contrario, pueden recurrir a los tribunales.