¿Es legal trabajar en tu casa?

Hola, soy técnico en electricidad y electrónica (F.P.II) e ingeniero técnico industrial, me voy a hacer una casa en un pueblo y me parece excesivo el presupuesto que me da el constructor por la partida de electricidad. Me pregunto si tendría algún problema si la realizo, yo según exige el REBT 2002. Tengo conocimientos y experiencia suficiente para hacerla, pero trabajo por cuenta ajena en una empresa (no es instaladora). Seria legal o me pueden poner pegas en arquitecto y aparejador. Entiendo que es legal por que no voy a trabajar (ni por supuesto cobrar ) para nadie. Es un trabajo en mi propio domicilio.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí que puedes y ademas debes. Solamente tienes que tener en cuenta el boletín final del electricista necesario para el contrato con la compañía asuministradora.

Me dice el aparejador que debe de haber un coordinadorde seguridad y salud y ese pedirá todos los papeles de las distintas empresas en regla ¿me puede poner alguna pega si hago yo de electricista sin estar dado de alta como tal? ¿estoy en regla haciendo un trabajo en mi casa, para el cual estoy mas que capacitado aunque no este dado de alta, ya que trabajo para una empresa por cuenta ajena?

El coordinador de seguridad lo tiene que contratar y pagar la propiedad, este coordinador de seguridad aprueba el Plan que realiza el constructor. En el caso de que haya varios trabajadores autónomos, ellos se adaptaran al plan realizado por el constructor principal. En tu caso que eres la propiedad, No te pueden poner pegas ya que eres el que paga al aparejador y al coordinador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas