Me han trasladado sin comunicación por escrito y las condiciones cambian cada día.

En mi empresa me han trasladado, en el mes de agosto, por causa de una baja de una compañera, me lo comunicaron de palabra, no por escrito, y ahora las condiciones que me dijeron no se parecen a las que estoy tienendo, ¿Puedo exigír que me las den por escrito? ¿Puedo rechazar el traslado pasado un mes? ¿Me corresponde la indemnización de 20 días y el paro? Y ¿Puedo denunciar a mi empresa?

Tenemos comité de empresa, ya que sufrimos un ERE el año pasado, lo he puesto en conocimiento de mi comité, pero no creo que sirva, ya que mi jefe es un poco... Autoritario.

1 Respuesta

Respuesta

¿El comité de empresa? Olvidate, te tienen que notificar con un mes de antelación y tu puedes pedir la baja con 20 días por año con 12 meses de indemnización, claro que puedes reclamar, peor te lo tendría que haber dado por escrito.

El comité de empresa, ha hecho parte de su trabajo, me ha descubierto que mi jefe es un....

En marzo me ofreció el traslado a huelva para aumentar el equipo de personas, en ese caso si firme el desplazamiento, pero luego se trunco las cosas, la propiedad cancelo el aumento de personal.

Ahora que una compañera esta de baja, me ha mandado a sustituirla, y el jefe ha utilizado ese papel firmado en marzo para el traslado de agosto, tachando con tipex la fecha de incorporación.

Alega que la primera vez lo firme por 11 meses, pero eramos dos persona que veníamos de Madrid, los gastos se comparten, pero ahora solo voy yo, y me entero que la persona de baja no creen que se reincorpore, por lo tanto yo me tengo que quedar hasta que termine la obra.

Como puedes ver me la han jugado bien, pero ¿puedo denunciar por falsedad de documentos?¿Es legal que utilice ese documento?¿Cual es la fecha desde que empieza a correr el tiempo de 11 meses, marzo o agosto?¿Puedo echarme para atrás, y pedir el despido (20 días/año)?

Muchas gracias.

Denuncia en la inspección de trabajo, es falsedad documental, explica todo esto que me comentas a ellos, tomaran acta, con su correspondiente multa.

Lo que no me apetece es tener a mi jefe, cabreado.

¿Me puedo ir de la empresa, con mi indemnización y paro?

Deberá intervenir la inspección de trabajo, no te queda otra, para poder solicitar la baja con 20 días y paro, si te vas tu, ni paro ni nada.