Esquina en nueva urbanización

otro problema....

tengo el terreno (era de mi padre hace como 50 años) en una nueva urbanización con nuevo POUM incluido, en donde antes habían campos....

Al parcelar el terreno me dicen que me expropian el terreno de las esquinas.

(la diagonal de 5m de terreno por abajo y 5 metros por la izquierda)

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="expropiacicón" data-scaytid="218">el vecino de abajo que acaba de construir una casa solo tiene 3 metros x 3 de esquina.
<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="expropiacicón" data-scaytid="218">Se lo comentamos al Ayuntamiento y dicen que como ya está hecho que no pasa nada.
<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="expropiacicón" data-scaytid="218">Lo hizo hace unos 2 o 3 meses...

Yo tengo una pared de límite de terreno construida hace 30 años que llega hasta el final del terreno, pero solo por la izquierda, por abajo hay unos poste de límite de terreno y alambre.

DIgo yo que por el mismo supuesto no me harán hacer la esquina tan grande ¿no? O incluso sin expropiación pues ya tengo la pared límite

(este Ayuntamiento es un poco un 'cachondeo')

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En estos casos hay una diferencia grande en cuándo se han hecho las cosas, si se han permitido o no y, sobre todo, si lo que hay es una casa o sólo terreno (la valla no se cuenta).

El valor de expropiación varía sustancialmente si hay una vivienda. Además se puede dar el caso que tuvieran que expropiar por esa razón la parcela entera y que hayan hecho la "vista gorda" para no meterse en mayores problemas o gastos.

Por lo tanto hay una alta probabilidad de que la expropiación de los 5 m de chaflán se haga efectiva en tu caso.

-------------

no sé si me has entendido...

el terreno es donde está el garaje que te comento en otros comentarios...

me expropian la esquina, pero no pagan un duro, solo expropian para en un futuro hacer la esquina con su acera etc que ahora no existe

y lo de expropiar todo el terreno ¿porqué? no me asustes! :-)

Entonces no es expropiación. Es cesión gratuita de parte de la parcela. Hay diferencias sustanciales.

Ahí todo depende del ayuntamiento. Si han hecho una excepción con tu vecino habrá que analizar el porqué y también las condiciones (es posible que haya una cesión futura aún pendiente para él).

En cualquier caso no es fácil que renuncien a una parte de suelo, pero todo es hablarlo con los servicios técnicos.

Olvida cualquier referencia que haya hecho anteriormente a expropiaciones porque el caso es completamente diferente cuando es una cesión gratuita.

-------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas