Piscina en terraza

muy buenas me gustaría saber si puedo poner en mi terraza que esta situada sobre el parking de la comunidad he bajado y he visto que mi terraza se asienta sobre bovedillas una piscina de 544 litros con medidas de 2.62x 1.57 x 46 cm de profundidad, es una piscina hinchable, ya he abierto varios temas con esta pregunta, pero es que es la primera vez que encuentro una piscina con estos litros y estas dimensiones, estaría bien repartido el peso para no sobrecargar la estructura??? En otras respuestas me habían dicho que un forjado asi aguanta entre 200 y 300 kg por metro cuadrado, gracias y espero sus respuestas¡¡¡¡

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que das no se puede responder a tu pregunta. Haría falta saber, con planos, como es esta estructura (sección de las vigas, forma y tamaño de las bovedillas, distancia entre vigas, su distancia entre soportes, etc). De todos modos te voy a hacer mis consideraciones para que tu decidas en consecuencia. Según los cálculos que he podido hacer, esta piscina va a contener unos 1.900 litros de agua, contando con llenarla hasta el borde., no los 544 que dices. Ello implica una carga de unos 460 Kg por metro cuadrado. Mal iría que, en estos 4 m2 aproximadamente, no pudiesen ponerse de pie 6 o 7 personas de pie. ¡Ni dando brincos creo que se hundiría! O sea que tu decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas