Inspección de obra

Vivo en la provincia de Bcn.He acabado de reformar mi piso.¿El ayuntamiento inspecciona todas las obras?¿se ha dado el fin de obra pero todavía no me han inspeccionado,cuando es el periodo mas "peligroso" para que te inspeccionen?¿que te inspeccionen o no tiene caducidad?Durante toda la duración de la obra nadie se ha pasado a inspeccionarla,es normal?Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Las obras de reforma no suelen tener la visita de un técnico del ayuntamiento a no ser que tengan alguna característica que las haga especiales (protección del patrimonio, afección estructural general, etc). Suelen restringirse a la obra nueva para las licencias de primera ocupación, certificando que todo se ha ejecutado correctamente y conforme al proyecto.

Tal y como comenta usted no creo que se pasen a inspeccionar la obra a no ser que haya de por medio alguna denuncia. Y si, es normal que no se pasen a inspeccionar las obras si no existe ninguno de los agravantes que le comentamos anteriormente.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

[url=http://www.08023.es]/ 08023 · ARCHITECTURE + DESIGN + IDEAS /
[/url]

Una pregunta más.Con toda la documentación que me ha dado la empresa de reformas,me ha dado el "comunicado de fin de obra y la solicitud de tercera inspección de obras",que eso que implica?eso que implica que los llamas para que vengan?Gracias por contestar.

En principio la solicitud de inspección es un documento por el cual se solicita al ayuntamiento la visita a la obra para certificar el estado final. Suele hacerse a la hora de conseguir ciertos documentos como el de segunda ocupación, habitabilidad, etc. Implica el pago de ciertas tasas al ayuntamiento para la visita. Si no ha cambiado nada especial o ha aumentado superficie construida y no necesita pedir ningún permiso puede ahorrárselo.

El comunicado final de obra es un documento que certifica la fecha de finalización de los trabajos de reforma. No implica nada, simplemente es un certificado.

Esperamos haber sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas