Ladrillos para formación de paredes

Hola,
De 2 presupuestos que me han pasado para levantar los cerramientos de mi vivienda, uno me indica lo siguiente:
 -Pared de ladrillo de 1/2 pie -Cámara de aire -Relleno de aislante (3 cm poliuretano proyectado) -Tabique interior de ladrillo del 7
El otro me indica:
-Pared de ladrillo cerámico H12 con mortero M5 -Cámara de aire -Relleno de aislante (4 cm poliuretano proyectado) -Tabique interior de ladrillo H7 y mortero M5
¿Cual es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo diría que la única diferencia es el espesor del aislante, coge el mayor posible. Mi consejo es que pongas incluso mas, hasta 8 cm si es posible. Vas a notar la diferencia en el consumo de calefacción de la vivienda.
Hola,
Lo he preguntado al 2ª y me ha dicho esto:
"El aislante en tabiquería, o cámara de aire, es el NEOTERMIC poliestireno expandido, te remito a http://murali.es/neotermic/neotermic
¿Qué te parece?
Si miras la ficha técnica del enlace, hay una tabla que te indica la resistencia térmica (grado de aislamiento) en función del espesor. Te recomiendo que esa resistencia sea mayor de dos, para lo cual necesitarías un espesor de ese producto de entre 6 y 8 cm.
La vivienda es para Murcia ¿Sigues considerando lo mismo sobre el valor 2?
Por otra parte  ¿Es cierto que cuando se instalan premarcos para las ventanas, el aislante no cubre bien el perímetro de los mismos?
El aislamiento térmico te va a favorecer tanto para el frio como para el calor. Supongo que allí los inviernos no serán muy duros, pero los veranos seguramente sean bastante cálidos, por lo que tendrás un ahorro sustancial si colocas el aislamiento que te propongo. 8 cm no es demasiado. En muchos lugares se está empezando a colocar hasta 16 cm.
En cuanto a los premarcos, es cierto qués suelen generar puente térmico. Los de madera son los mejores en ese aspecto, aunque la tendencia es de colocarlos metálicos por la durabilidad. Si los colocas metálicos, procura que te coloquen algún tipo de lámina aislante de poco espesor que cubra la zona y reduzca el puente térmico en la medida de lo posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas