Bajo comercial o vivienda ¿Cómo saberlo?

Hola
En mi comunidad hay un bajo que desde que yo recuerde siempre ha sido un local comercial.Ahora el propietario lo ha alquilado sin hacer ninguna modificación y sin cambiar a vivienda legalmente, ya que necesita la célula de habitabilidad "según me han comentado". Voy a ser presidente de la comunidad y necesito saber si está como local comercial o vivienda. Vivo en la ciudad de Valencia y me gustaría saber a dónde ir y qué hacer, para saber con seguridad en qué situación se encuentra este bajo.

Saludos y gracias.

Respuesta
1

Debe ir al ayuntamiento (servicio de arquitectura -> Licencias) y consultar cómo se le dio licencia de primera utilización a ese local y si ha habido algún cambio de uso.

Si estaba autorizado como local comercial, para que pase a ser usado como vivienda deberá hacerse un Cambio de Uso (y demostrar que cumple la normativa vigente y así poder obtener la cédula de habitabilidad). Si estaba como vivienda (aunque lo hubiesen usado previamente de otra cosa) está bien si se alquila como tal (y la distribución es la original)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas