Inundación casa sin cimientos

Hola,
Tenemos una casa en una finca con pendiente dentro de un bosque. El terreno es de piedra. La parte de atrás de la casa está más baja que la tierra, y la parte de adelante más alta. En la parte de atrás de la casa nos está entrando el agua desde el suelo porque sube de la tierra al no tener cimientos la parte de atrás de la casa.
¿Esto tiene solución?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Casi todas las cosas tienen solución y esta también aunque sea trabajosa. Deberían descubrir toda la pared de atrás haciendo una zanja hasta llegar al comienzo de la pared.
En el suelo de la zanja deberían echar una capa de hormigón de unos 10cms con pendiente hacia un lado.
Una vez seco el hormigón y la pared de humedades habría de aplicar pintura asfáltica a la pared y el hormigón del suelo, y después de seca poner un plástico preferiblemente de tetones o también llamado de huevera contra la pared. Ya solo habría que rellenar la zanja de grava y si todavía le quedan ganas de más, pueden echar otra capa de hormigón en la parte de arriba para evitar el agua directa a la grava y alejar así más las humedades.
Cualquier duda pregúntenme.