Clasificación energética en viviendas

Hola, vivo en el Rebolledo (Alicante) y quiero vender mi casa de campo, me han informado de la clasificación energética en viviendas y que a la hora de vender la propiedad, el notario envía a una empresa x para comprobar la clasificación energética de la vivienda y puede parar la venta en caso de que el informe no fuese favorable, quisiera saber si es cierto y que clasificación hay que tener en la vivienda para poder llevar a cabo la venta, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí, es cierto. Para vender o alquilar, ahora se require este certificado. Pero lo que diga tal certificado no implica que tu tengas que hacer nada. La clasificación que resulte es solo informativa. No tiene ninguna consecuencia.

Hola Francisco, tengo entendido que si la clasificación energética es muy baja el notario puede paralizar la venta, a pasado, según tengo entendido, en varias pueblos de la marina alta, tengo que aclarar que la persona que me a informado es una inmobiliaria, a mi en persona no me a pasado, hasta que punto es cierto o no, un saludo.

Que yo sepa, la obligación es la de obtener este certificado, pero no de no cumplir con las recomendaciones para mejorar la eficiencia energética que constarán en el mismo. Claro que ello puede condicionar el precio que estés pidiendo por tu propiedad, pues el comprador se puede "agarrar" a ello para hacerte bajar el precio.

Dices que ya ha pasado que un notario ha paralizado una compra- venta por esta causa. Mal puede haberlo hecho por cuanto esta ley no entra en vigor hasta el 1 de Junio...

De todos modos, y como no tendrás más remedio que hacerlo, pide de una vez que te hagan el certificado, y que te costará unos 250 euros. En el fondo, lo único que quieren es que pagues. Lo demás les tiene sin cuidado. ¿No te das cuenta que es un impuesto más?

De todos modos, y para que te entretengas un poco, te mando el link donde está el BOE en donde se publica. http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/pdfs/BOE-A-2013-3904.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas