Estructura de edificio

Estimado Sr:

Tengo un inquietud con la formula de la carga del viento quisiera saber si la fórmula q= 0,5 * densidad del viento * Velocidad del viento^2 esta formula es que utilizo quisiera saber si sirve en zonas donde hay huracanes es que el mencionado proyecto va ir a estados unidos

Espero que me pueda ayudar con este inconveniente con mucha ansiedad y nos veremos pronto por aquí

1 Respuesta

Respuesta

El problema es cuál es esa velocidad elevada al cuadrado. En España el Código Técnico de la Edificación da esos valores de la velocidad en función de varios parámetros.

Estoy convencido de que en EEUU tiene que haber una instrucción donde se definan las velocidades de cálculo del viento en función de la zona y de otras características topográficas.

No se te olvide que hay presión o succión dependiendo de en qué cara actúe el viento.

Estimado Sr

Me podía decir el código de edificación donde aparecen eso parámetros de carga de viento que ud menciona respecto a mi inquietud.

Documento básico SE-AE. Seguridad estructural. Acciones en la edificación.

Buscando el google seguro que lo encuentras en pdf. Si no lo encuentras mándame un correo y te contesto adjuntando el pdf. Pero en España no hay huracanes...