Entrada de una finca

Finca para en un futuro para construir una casa. Mi idea es iniciar este año abriendo una entrada en el muro hacia la carretera y colocando una rampa que me permita bajar el coche a la finca. ¿Cuales son los pasos tanto legales como de obra para tener todo en regla y lo mejor posible? Entiendo que será necesario un proyecto, una licencia en el ayuntamiento, una empresa que me lo construya, una finalización de obra... Son estos o hay más o alguno no es necesario??

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Para hacer la entrada a una finca deberá cumplir las condiciones urbanísticas de su ayuntamiento; pero en principio se trata de una obra menor y no sería obligatorio proyecto (aunque siempre es recomendable), deberá pedir una licencia de obra menor y es posible (no siempre se exige) que una vez ejecutado deba presentar un certificado de final de obra para que figure en la documentación del ayuntamiento sobre accesos y vados.

¿Y en el caso de un muro entre dos fincas? sería lo mismo?

Muchas gracias

Sí, en caso de separaciones entre dos fincas debe tener especial cuidado en lo referente a la normativa de su ayuntamiento y la de su Comunidad Autónoma, ya que suelen regular materiales y alturas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas