¿Es posible hacer un cambio de uso de almacen a vivienda unifamiliar?

Tengo una nave - almacen de 50m2 (techo de chapa, subtecho cerámico y madera, paredes de bloques forrada de pladur) en un terreno de 14700 m de regádio, suelo urbano no consolidado ¿es posible hacer un cambio de uso de almacen a vivienda unifamiliar?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo veo complicado. Pero en cualquier caso, los usos permitidos los establece el municipio bien porque ya esté definido (si es suelo urbano no consolidado) o porque está pendiente de plan parcial.

En cualquier caso, antes de tener derecho a "edificar" (el cambio de uso sería como una edificación nueva) hay que pasar por todos los pasos: plan parcial, urbanizar, cesiones obligatorias, tasas...

Otra opción sería que ahora mismo tuvieses derecho a vivienda en el terreno de regadío por la normativa vigente.

En resumen me temo que los únicos que pueden responderte a esa pregunta son los técnicos municipales que son los que conocen la normativa de aplicación en la localidad y además la que corresponde específicamente al terreno en cuestión.

----------

Tengo la nave legal, con licencia de obras y primera utilización, pero tiene que haber alguna forma de hacer un cambio de uso en la nave, puede que a lo mejor empadronándome en ella, entregando una cedula de habitabilidad ¿es posible el cambio de uso?

No. Un cambio de uso siempre implica una licencia de obras mayores. Incluso aunque no se hagan obra la licencia existe y debe presentarse proyecto firmado por arquitecto en el que se certifique que cumple con las características mínimas para ser vivienda. No sólo las de habitabilidad, también las urbanísticas que te comentaba en mi respuesta anterior.

Sin esa licencia de cambio de uso no se puede legalizar un uso de vivienda. Ni te dejarán empadronar ni te concederán cédula de habitabilidad.

--------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas