Reformar una casa

hola quiero comprar una casa vieja y reformarla, pero no se como haré la reforma. Quizás forro la fachada con piedra o no. Quizás modifico tabiquería y varío posición de las habitaciones. Algunas si y otras, no, pero no se cuales. El tejado de tejas , lo sacaré y haré terraza o quizás no. Bueno, ya habéis visto la idea, quiero reformar poco a poco y sobre la marcha por lo que no pueden haber planos . ¿ como puedo pedir el permiso de obras ?

¿ Quizás hacer unos planos y luego hacer otra cosa ?

Gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sn planos no puedes solicitar un permiso de obras, ni por lógica hacer nada.. Ademas, piensa, como vas a hacer todo eso, sin saber si las nuevas estructuras, podrán ser soportadas por cimentación, ¿vigas etc?. Modificar la tabiqueria, insume lo que se llama modificación de áreas, necesitas si o si, planos de lo anterior y de lo que vayas a hacer.

Si haces unos planos y luego construyes otra cosa, bueno, tu vivirás allí, a ti se te caerá la casa en la cabeza, lo lamento por tu familia.

el tema es hacer las modificaciones sobre la marcha pero con la supervisión del arquitecto el cual haría los planos definitivos al ayuntamiento al acabar la obra

Imaginemos que se hace un proyecto para realizarlo tal cual, pero, luego se modifica por darse cuenta de que no gusta.

Creo que es una situación que habrá ocurrido mas de una vez.

Un saludo

Si modificas algo por que no te gusta, debes hacer planos nuevos, modificar permisos, y comenzar desde abajo otra vez. Es tu dinero, si quieres construir y demoler, allá tu. Es normal en España, donde construye lo hace con dinero ajeno que no importa. Pero con las nuevas tecnologías, el proyecto se hace en ·3D, y ves como quedaría una vez terminado, asi que las cosas las haces una vez si no quieres gastar de mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas