Amueblar y distribuir habitaciones

buenas tardes,
Tengo que amueblar un piso con 3 habitaciones y dejarlas como si fuesen habitaciones de hotel: zona de cama, zona de estudio y zona de sala, ya que son para estudiantes.
No son demasiados pequeñas pero soy incapaz de ver como debo de hacerlo para dejarlo bonito y funcional.
Ademas de los colores a utilizar el piso es un 1º y una habitación es interior , da a un patio de luces .
medidas habitación 3: 6*3 cuadrada, la ventana esta en la pared de 3 metros .
medidas habitación 1 :4.20 * 3 ---en la pared de 3 m se encuentra la ventana y en la pared de enfrente la otra de 3 la puerta en la esquina.
medidas habitación2: es la interior 5.10 * 2.70*2.05 *5.10 en la pared de 5.10 hay dos ventanas y en frente la otra pared de la misma medida la puerta mas o menos a la mitad de pared(a cada lado 2.10 y 2.35 )
Agradecería mucho tu ayuda
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Antes de nada quiero que entiendas que esta no es la vía más adecuada para hacer este tipo de respuestas. No sólo por las dificultades por el medio. También porque una decoración completa supera lo que se supone que sirve una web como ésta (al menos desde mi punto de vista).

En cuanto a lo que planteas. Una opción es huir de decoraciones y usar un color claro (blanco) en las paredes, que dote a todas las habitaciones de mucha luminosidad y que a la hora de hacer repasos posteriores es mucho más sencillo.

El mobiliario debería buscar dos zonas en cada habitación. La zona de dormir y la de estudiar. Lo que hace una cama y un pequeño armario (no se usa mucha ropa); y un pequeño estante, una mesa y una silla. La distribución de cada habitación dependerá mucho de las dimensiones de estas piezas.

Aquí tienes una decoración hecha por unos arquitectos que se dedican a distribuir y amueblar pisos con muebles Ikea, de manera que todo el proceso, tanto el proyecto como el amueblamiento, es muy económico. En este ejemplo que te pongo precisamente hicieron un proyecto de decoración "low-cost" para un piso de estudiantes, así que te puede servir de inspiración

http://emearq.blogspot.com.es/2013/09/cuando-llega-la-edad-de-independizarse.html

-------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas