Mortero de cal, de cemento y humedad

El mortero de cal puede sustituir al de cemento en muros de ladrillo y piedra? Tengo entendido que es más transpirable y reduciría la humedad, pero es igual de resistente frente a las cargas del muro? ¿Puedo usar el mortero de cal para las juntas en muro de piedra sin perjudicarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Los romanos no conocían el cemento así que imagine con que hacían sus edificios y puentes... con mortero de cal.

Es cierto que es mas transpirable pero habría que ver en primer lugar si los problemas de humedad que tiene se van a solucionar con esto (me temo que no).

Como ejemplo estamos interviniendo en una iglesia en una localidad de valencia con los muros hechos con mortero de cal y tiene humedad.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.

Gracias por la respuesta. No quiero evitar el problema de humedad que imagino que viene por otro lado, pero ¿Al transpirar más la pared no reduciría este problema? y ¿sería mejor soporte para pintar encima sin que se desprenda la pintura en la parte baja de la pared?

Evidentemente si la pared es más transpirable esto facilitará la evaporación del agua. El problema vendrá al pintarla que dejará de transpirar. El agua seguirá tratando de evaporar y le saltará la pintura.

Espero haberle respondido todo porque los listos de la web ahora cuando activas la respuesta te tapan la pregunta. Se ve que ellos no suelen contestar mucho...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas