Filtraciones de una terraza

Tengo una terraza de aproximadamente 60 m2, que es mía para uso y disfrute y propiedad de la comunidad de propietarios.

la pared de la terraza está recubierta de piedra natural abujardada y tiene por dentro un muro de carga con una canaleta entre los dos que vierte el agua por unos tubos para la terraza. Se hizo la impermeabilización de la terraza con un mortero de dos componentes de la marca WEBER y de momento no hay filtraciones para los pisos inferiores.

Sin embargo, a esta terraza dan 3 habitaciones del ático con suelo de parqué pegado, y en dos de ellas se ha abombado en el centro de dichas habitaciones y posteriormente se ha despegado y en la otra está abombado o entejado.

El edificio se entregó en 2010 y desde el primer momento ya hubo humedades en las paredes y se despegaron los rodapiés, las guarniciones de las puertas ventanas y el parqué cercano a las paredes, todo lo cual lo fue reparando el constructor en su momento, pero en esta ocasión ya está afectado casi todo el parqué.

Quisiera que el experto me explicara cual puede ser la causa de estas filtraciones y quien o quienes son los responsables de solucionarlas; puesto que, el seguro me pide que para reparar el suelo y las paredes la comunidad les envíe una factura que acredite la reparación de la causa de las filtraciones.

Le agradecería que me indicara cuales considera que pueden ser las causas y la mejor manera de solucionar este grave problema y quien o quienes deben afrontarlo.

Le doy las gracias por anticipado, aguardando ansiamente su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Quizá deberían solicitar un informe a un arquitecto que examine el edificio y pueda determinar concretamente la causa de los daños; ya que pueden ser varias: Pueden ser filtraciones que se difunden por el recrecido del pavimento, provenientes de terraza o fachada; podrían venir desde la cubierta, corriendo puntualmente por la fachada, o puede haber problemas de filtraciones desde instalaciones, etc.

Primero debería determinar el origen de la filtración y después solucionarla, antes de reparar los daños interiores.

En cuanto a la responsabilidad, dependerá de su origen; pero si es por un problema en la ejecución del edificio, deberá encargarse el constructor (aunque pueda haber también responsabilidad del aparejador encargado de la dirección de ejecución)