Pendiente calle peatonal contra fachada local comercial provocando humedades en el mismo

Tengo un local comercial que linda con una calle peatonal cuya pendiente esta descaradamente invertida, de manera que cuando llueve el agua se encharca contra el cerramiento del local y por capilaridad produce humedad en el interior del mismo.

El Ayuntamiento alega que es falta de impermeabilización del inmueble y se niega a modificar la pendiente de la calle hacia el centro de la misma lo que evitaría el encharcamiento y por lo tanto las humedades.

¿Que dicen las normas urbanísticas al respecto ?. No quiero polémicas y ni siquiera pienso reclamar daños, pero si quisiera que el ayuntamiento arregle la calle ya que creo es cometido suyo.

¿Como puedo actuar toda vez que no han aceptado hacer la corrección de la pendiente que les he solicitado por escrito?

Gracias y saludos.

Nicolás Ramos.

PD.El inmueble esta en la calle Federico García Lorca de Salobreña (Granada).

1 Respuesta

Respuesta
1

Normalmente la responsabilidad es del que construye el edificio (en su caso tendría que impermeabilizar usted) salvo que pudiese probar que los problemas son posteriores y debidos a una actuación del ayuntamiento.

Lo mejor creo que es que solicite un informe pericial de un arquitecto de la zona, que determine la causa de los problemas y las posibles soluciones (tanto en la zona pública como en la suya); y en función de lo que diga ese informe que ejecute la solución que sea necesaria en su propiedad o reclame (administrativa o judicialmente) al ayuntamiento para que la acometa si le corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas