Arquitecto primerizo

Hola, mi pregunta es si me podéis ayudar a saber moverme un poco en esto de ser arquitecto, acabo de acabar y supongo que como a todos nos pasa, hemos estudiado y ahora que tienes que hacer una casa no sabes ni como empezar, ya podrían quitar tontunas y enseñarnos desde el derribo de una casa a que cosas, memorias y todo eso necesitamos.
Mi consulta es que tengo que hacer un estudio de medio ambiente y su correspondiente memoria y una memoria de captación solar para un proyecto de una vivienda unifamiliar, no se donde conseguir una memoria tipo o ejemplos que yo pueda modificar para mi proyecto, no se si siquiera donde buscar, he oído hablar de algo del colegio de arquitectos de galicia ... Pero no se muy bien, estoy muuuuu agobiada, si lo llego a saber que saldría de la escuela sin saber nada, me lo hubiera pensado.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que no te agobies, que todos hemos pasado en algún momento por allí.
Por lo que he entendido tienes entre manos un proyecto de una vivienda unifamiliar, y hay muchas cosas que no te enseñan en la escuela, como a redactar memorias, a cumplir todas las normativas, y todos los aspectos más burocráticos y administrativos de un proyecto.
Del tema del estudio de medioambiente, hay despachos y prefesionales que se dedican exclusicvamente a ello, y cuando uno es nuevo en el tema, es bueno derivar parte de la faena. Se la encargas a otro, y la estudias para ir aprendiendo. Si trabajas en algún despacho puedes preguntar si conocen a alguno. Otra opción es consultar a antiguos profesores de la universidad o a tu Colegio de Arquitectos (seguro que tienen un departamento para arquitectos jóvenes).
Del tema de la captación solar, deberías concretarme qué es exactamente. Hay parte de ese estudio que puedes hacer tú, pero hay otra parte que te la tiene que facilitar el que vaya a montar las placas. Siempre puedes contactar con alguna empresa y solicitar esa información.
Para cualquier duda o aclaración aquí me tienes,
Un saludo y no desanimes, que esta profesión merece la pena.