Legalización de obra

Hola, he construido una planta bajo cubierta con dos terrazas una a cada lado, y me gustaría saber si en un futuro podría cerrar una de las terrazas con estructura metálica y aprovechar unos 10 metros cuadrados que quedarían para una habitación, gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Legalmente, deberías ver la edificabilidad que tiene tu edificio y ver si es posible un aumento de superficie edificable. Lo normal es que esté agotada y este tema no sea viable por el camino legal.

Si el bajo cubierta es de un edificio aislado (chalet) deberías realizar la misma comprobación, pero aquí es más fácil que no se haya agotado y esta superficie pueda ser legalizada y considerada como edificación.

Espero que te sirva, si necesitas alguna aclaración más, no dudes en hacerla.

ok, antes no me he expresado, voy a construir la planta bajo cubierta, ya tengo el proyecto y voy a sacar el permiso de obras, la edificabilidad la agoto con esta planta bajo cubierta, asi que imagino que no podre cerrar la terraza. pero cabe la posibilidad de hacerlo con materiales de aluminio de esos que son corredizos para abrir o cerrar en inviertno o verano.

Si la mantienes al aire libre no creo que tengas problemas. Si pretendes cerrarla para hacer una habitación más seguramente no podrás hacerlo.

Tendría que ser considerado arquitectura efímera, tipo toldo, cubierta transparente o algo similar. En cuanto se cierre, ya no sería considerada como tal y podrías tener problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas