Si entra una nueva norma en la construcción, ¿Afecta al proyecto visado días antes?

he comprado piso vpo del gobierno de cantabria ,hace1año, el gasto de calefacción es excesivo,y hace frio en casa, 250 al mes ,he visto que el aislante de pared de la calle es 1cm porexpan de esas bolitas de hace años y ventanas aluminio teclux4-8-4.

he investigado y la nueva norma ha entrado en vigor sept del 2006 y prohíbe aluminio en zona climática c1-d. Donde vivo yo,

el proyecto del piso esta visado el 31 julio2006 pero las llaves entregadas en 2012.

quiero saber si tengo derecho a reclamar alguna manera, ventanas de pvc y mayor espesor del aislante.

incluso pienso que me perjudica todo esto ya que no pasaría el certificado energético si tuviera que venderlo mas adelante.y el piso perdería valor,

esta pregunta es muy importante ,el abogado que estoy pagando no quiere ayudarme muchas gracias,

{"Lat":42.8044692842203,"Lng":-3.93997192382813}

1 respuesta

Respuesta
1

En principio el proyecto cumple la normativa en vigor en la fecha descrita. Por lo tanto no habría de cumplir las normativas posteriores aunque fueran más restrictivas a no ser que la normativa indique lo contrario, cosa que el CTE (código técnico de la edificación) no hace.

Sin embargo 1cm de aislante es realmente muy poco y si bien no ha de cumplir el CTE ha de atenerse a la normativa anterior AT88 (aislamiento térmico).

Una cosa que puede hacer es informarse de la solución constructiva y de aislamiento propuesta en el proyecto visado y comprobar si coincide con la construida. En la documentación del proyecto debe existir una ficha justificativa con el cálculo térmico de las diferentes fachadas, debiéndose ajustar a la normativa AT88.

SI la solución no fuera la misma puede reclamar al constructor y a la promotora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas