Ruido de persiana del bar de abajo

Tengo un bar debajo de mi casa que al subir y bajar la persiana eléctrica mete un ruido espantoso. El dueño está dispuesto a solucionar el problema pero el que le instaló la persiana no le da solución¿alguien podría ayudarme a dar solución a este problema ?

1 Respuesta

Respuesta
1

El tema del ruido es bastante complejo. Habría que ver cuales son los motivos por los que tiene tantas molestias. El sonido puede transmitirse a través del aire o de los materiales. Una de las soluciones sería aislar mediante algún elemento (espuma o similar) el motor de la persiana eléctrica. Por otro lado las sujeciones de la persiana al edificio también se deberían aislar. Es la parte más complicada ya que habría que desmontar la actual persiana y colocar unos tacos de neopreno o similar para que no se transmitan las vibraciones al edificio. Aislar el cajón de la persiana tampoco vendría mal.

Respecto al ruido aéreo habría que comprobar que no hubiera una conexión directa de algún tubo o patio de luces que hiciera de transmisor de ruido. Si da a la calle una de las soluciones sería mejorar el aislamiento de la ventana.

Como verá tiene una solución compleja que ha de estudiarse bien.

Me gustaría agradecerle el interés que se ha tomado en la respuesta, está claro que no tiene una solución fácil, pero por lo menos se que por medio de un aislamiento reduciría el ruido.

MUCHAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas