Ejecución final de aislante

Buenas noches. Ya estuvimos hablando de este tema y ahora me toca la ejecución real.

Acabamos de tirar los taquiques con los aislantes y hemos encontrado un muro de ladrillo de pie sin enfoscar (como esperaba). Recuerdo que en el exterior del tabique hay mortero no hidrófugo + pintura pétrea ( Jafep ).

Revisando tu contestación y teniendo en cuenta que hace un frio que pela en esta casa te resumo lo que creo que pondremos ( y me das tu opinión final )

Muro pie + enfoscado hidrófugo 1,5cm + pegado 2 capas de 3cm contrachapado de poliestireno extruido + 4 cm de lana de roca + 2cm cámara de aire + 4cm de rasilla + 1cm yeso.

Total 1,5+3+3+4+2+4+1=18,5 cm

¿Te parece una burrada o sería mejor poner en vez de 3 pol ext + e pol ext + 4 lana roca?

3 pol extr + 4 lana roca

3 pol extr + 3 pol extr

Muchas gracias por tu ayuda.

Estoy de obra y tengo muuuuuuuchisimas dudas.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando se pretende aislar tan bien lo importante son los remates. La solución que propones no es una burrada y conseguirás encender mucho menos la calefacción en invierno. Lo importante es que aísles bien los puntos singulares, los encuentros con otras paredes y techos, las ventanas, los pasos de forjado, etc.

Yo optaría por la solución inicial que propones pero la rasilla de 4 cm. La cambiaría por un ladrillo hueco doble de 7 cm. Puesto que la de 4, cuando hagas las rozas para instalaciones, se deshace al ser tan fina.

Muchas gracias por tu ayuda.

Creo que me voy a quedar con esta combinación ( y así no pierdo mucho en los tabiques ).

1,5 (enfoscado hidrófugo)

3 cm (extruido machihembrado)

3cm ( extruido machi desplazado)

2 cm (cámara de aire)

7cm (tabicón)

1cm (yeso)

Total=18 cm (aprox)

Si pongo muros mas gordos me mata mi mujer.

En la ejecución intentaré no hacer puentes térmicos pero en algunos sitios tengo muros de pie que se meten (desde el exterior) incluso metros dentro de la casa. Para aislarlos debería de recubrirlos con aislante y bla bla pero me haría unos megamuros.

¿Hay otra solución para ello? ¿Quizás despegarlos de los muros exteriores aunque por ello los debilitásemos?. De hecho alguno de ellos me es imposible aislarlos y sólo llevarán yeso sobre ladrillo.

Muchísimas gracias.

Todo lo que penetre más de un metro dentro de la vivienda ya no constituye puente térmico puesto que la inercia térmica del muro no permite el paso del frío al interior.

No los despegue ni haga nada "raro". Se trata de evitar lo más posible los puentes térmicos pero todas las casas tienen "puentecillos térmicos" y no pasa nada si se han suprimido los "gordos"

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas