Ejercicios de física: masa resorte en movimiento armónico simple, ondas senoidales y ecuaciones
Son problemas de masa resorte en un movimiento armónico simple pero tengo dudas y me gustaría que me apoyaras
3. La energía mecánica en un sistema masa resorte es de 9 joules y la frecuencia es de 18 hz si la amplitud de la oscilación es de 34 cm. Calcular:
a) La masa del sistema.
b) ¿En qué punto del recorrido del sistema la energía cinética es el doble de la
potencial? R:a)0.012kg b) 0.196 m
. Una onda senoidal que viaja en una cuerda se describe por medio de la siguiente ecuación Y = 12 Sen (0. ¿25? POR - ¿8? T) Donde y y por están en centímetros y t en segundos. Calcular para esta onda:
a) Frecuencia.
b) Longitud de onda.
c) Velocidad de onda.
d) Velocidad máxima de un punto en la onda.
e) Dirección de propagación de la onda.
f) Desplazamiento transversal de la onda para X = 5cmyt = 3/4T.
g) Gráfica dicha onda
R:a)4hz b) 8 cm c)32cm/s d)301.59cm/s e)+X f)-8.48cm
3. La energía mecánica en un sistema masa resorte es de 9 joules y la frecuencia es de 18 hz si la amplitud de la oscilación es de 34 cm. Calcular:
a) La masa del sistema.
b) ¿En qué punto del recorrido del sistema la energía cinética es el doble de la
potencial? R:a)0.012kg b) 0.196 m
. Una onda senoidal que viaja en una cuerda se describe por medio de la siguiente ecuación Y = 12 Sen (0. ¿25? POR - ¿8? T) Donde y y por están en centímetros y t en segundos. Calcular para esta onda:
a) Frecuencia.
b) Longitud de onda.
c) Velocidad de onda.
d) Velocidad máxima de un punto en la onda.
e) Dirección de propagación de la onda.
f) Desplazamiento transversal de la onda para X = 5cmyt = 3/4T.
g) Gráfica dicha onda
R:a)4hz b) 8 cm c)32cm/s d)301.59cm/s e)+X f)-8.48cm
1 respuesta
Respuesta de eudemo
1