Ejercicio de física:calcular el desplazamiento de un coche y el espacio recorrido en una carrera

Te mando otro problema para ver si me ayudas, lo que me tiene despistada es las vueltas por carrera.
Un coche de carreras corre en un circuito de 6,2 km, dando en total 53 vueltas durante la carrera.
a) Calcula el desplazamiento realizado por el coche en esa carrera así como el espacio recorrido en ella. ¿Qué dirección tiene la aceleración del coche cuando toma la curva a velocidad cte?

1 respuesta

Respuesta
1
Ya te echaba de menos! Jajajajaja
Veamos. El desplazamiento es una magnitud que nos dice la distancia que separa el punto inicial del final, cuando un móvil cambia de posición. En nuestro caso, el coche va cambiando de posición, pero al acabar la carrera, está exactamente en el mismo lugar que al empezar (si asumimos, por supuesto, que la meta está en la línea de salida, que es lo normal en un circuito circular). Con esto, tenemos que el desplazamiento es nulo.
Otro tema es el espacio recorrido. Si el coche da 53 vueltas y cada una de ellas mide 6.2 Km, tenemos una distancia total de 53*6.2 = 328.6 Km.
Por último, cuando un móvil se desplaza en trayectoria circular y a velocidad constante (como en nuestro caso), la única aceleración que hay es la aceleración normal, más conocida como aceleración centrípeta. Esta aceleración siempre está dirigida hacia el centro de la circunferencia descrita por el móvil al desplazarse (lo que sería la dirección normal o perpendicular a su velocidad, de ahí el nombre de la aceleración)
¿Sirve?
Bueno, como te has dado cuenta te estoy bombardeando a problemas. Me estoy preparando la prueba para el acceso a ciclo superior y una de las especificativas es física, la mayoría de los problemas que te hago llegar son de exámenes de otros años, que creo son de gran ayuda. Quería agradecerte el interés que te tomas en ayudarnos y además de una manera lo más rápida posible... espero me sirva, que estoy segura que sí, aunque sea para aprender (que no solo es lo que necesito, ya que hace falta sacar bastante nota para poder entrar). De nuevo muchas gracias, y hasta otro problema... jejejeje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas