Proyecto fin de carrera!

Hola! Soy estudiante de I.T.I. En electricidad y tengo que presentar el proyecto fin de carrera y como todo el que pasa por esto, estoy más perdido... Y ad+ no se por donde empezar.Mi proyecto es sobre "suministro de energía eléctrica en media tensión a un complejo urbanístico" con hoteles, compos de golf, fútbol...
agradeceria infinitamente q m informaseis d donde puedo obtener proyectos similares,libros,programas....lo q sea!!.gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
1
Soy leo de argentina.
Proyectos en la red no hay debido a que eso lo hacen los ing y no se comparte por que son privados. Los podes llegar a conseguir en el colegio de ing (eso es si tienes algún conocido) otro lado es en la facu (biblioteca ) de ahí podes sacar ideas, como encararlo cálculos a realizar etc.
Otra lado donde podes conseguir es en la usinas de luz (yo trabajaba en una y ahí siempre quedan los proyectos pero tienes que tener concidos y si no vas y hablas para que te asesoren).
Y yo te doy algún lineamiento básicos que no puede faltar.
1) Introducción (motivos objetivos, por que se va a realizar, donde ciudad emplazamiento etc)
2.1) memoria descriptiva del proyecto
2)Cálculos varios (potencias distancias al pto de alimentación, calculo de caídas de tensión, de cortocircuito, verificar los cables etc) identificar cad una de las cargas.
3)Análisis de los parámetros de alimentación, o sea la linea que te va a alimentar esas cargas. calculo de X y R
X00 y R00
4)Verificaiones varias.
5) Permisos habilitantes.
6)Presupuestos de manop de obra y materiales.
7) Palnos civiles y eléctricos.
8)Impacto ambiental.
9)Análisis de otras alternativas y por que no se consideraron.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas