Motor trifásico

Hola jsrosales:
Tengo una maquina con un motor trifásico a 220 v con arranque estrella triangulo pero me sucede una cosa un tanto peculiar arranco el motor y me arranca con las tres fases pero al pasar a triangulo se me queda en dos fases. Pero el motor me funciona perfectamente con fuerza y sin ningún ruido extraño.
Compruebo tensión en la salida del contactor y me da 220 en las tres fases lo tomo entre fase y toma tierra y me da 125 que es lo que me tiene que dar y luego en los bornes del motor mido también me da lo mismo que anteriormente si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.
Hasta la vista.

1 respuesta

Respuesta
1
Le soy honesto pero no logro entender su pregunta masa intentare responderle
R/ si el motor le quedara en dos fases ese motor ya se hubiera quemado así que no puede suceder eso. ¿Qué es lo que realmente me pregunta pues medice que el motor trabaja bien sin que usted le encuentre alguna anomalía no entiendo porque dice usted que se quead en dos faces formule mejor su pregunta para una respuesta más clara
Al final hemos encontrado el fallo era el terminal de un cable entre el contactor de estrella y el contactor de triangulo que no hacia buen contacto.
El motor ha estado trabajando así durante 4 días.
Este motor es un motor de unos 15 cv y consultando por ahí me han comentado que lo mismo el motor a ser tan potente funcionaba bien con dos fases.
Muchas gracias por haberme atendido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas