Duda con Selección de un tardo de potencia

Buenas, antes de nada presentarme soy Karim y estoy realizando mi proyecto final de carrera para terminar los estudios de ingeniería técnica electrónica y me ha surgido una duda, mi proyecto trata de las instalaciones en una planta desaladora, siendo la potencia total de consumo simultanea de 750.000 KW, le comente a mi tutor que lo mejor seria poner un trafo de 1000KVA y el me comento que también se podrían poner dos de 630KVA, entonces me reto a demostrarle que ventjas tiene el usar el de 1000KVA y la verdad es que no se me ocurren muchas cosas aparte de las dimensiones, ¿qué podría decirle? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a contar varias cosas :
Si es posible caminar en dos piernas no lo hagas en una..
Evidentemente no tienes ninguna ventaja en poner 1000 KVA.. Tu debes poner dos trafos de 630 y hacer dos tableros unidos por un interruptor y que indistintamente los transformadores alimenten a uno u otro tablero., desde uno u otro transf.( En realidad puedes hacer más ) en un tablero instalas los servicios industriales y en los otros los no tan necesarios ..
Entonces ante una falla puedes anular el aire acondicionado de las oficinas, el sector mantenimiento, iluminación de edificios,, bombas de agua ( evidentemente enviarás al personal administrativo a su hogar ) pero sigues produciendo ...
En el otro tablero instalas las máquinas más importantes, cámaras frigoríficas, etc,,, no conozco todos los elementos de tu fabrica pero debes tener una idea y realizar un esquema de este tipo.
------------------------------------------------------------------------------
Pero si debes justificar tu idea de un solo transformador te voy a tratar de ayudar ( yo no lo haría ).. Pero voy a ayudarte,:
El costo es el único motivo :
1 ) debes poner dos interruptores de media ( esto implica dobles tableros de relés Bujols,, dobles protecciones por sobrecorriente, dobles protecciones de sub y sobre tensión )Etc.
2 ) debes poner dos interruptores de baja .Si lo instalas en tableros debes también poner todo doble..
3) Debes poner doble juego de barras de baja ( si falla un trafo debes aislar el sistema )
4)Debes poner dos juegos de descargadores de sobretensión en media tensión.
5 ) doble sistema de malla de puesta a tierra.
6 ) dos bancos de capacitores,,.
En fin debes duplicar un montón de cosas pues la idea es alimentar con uno de los transformadores toda la planta de lo contrario da lo mismo que sean uno o dos los transformadores..
La idea de tener en EMERGENCIA el 100 % de la producción funcionando ( no el 100% de la fabrica ) es muy tentadora y en la realidad supera a los mayores costos y finalmente yo pondría dos transformadores.
-------------------------------------------PERO...-----------------------------------------
Yo vivo en Paraguay y aquí existen firmas que te alquilan un transformador de 1000 o más grande, te lo instalan en un día .. Entonces si estás en esta situación yo no pondría dos transformadores por el tema costos..
Realmente en Paraguay en la ciudad de Asunción casi todas las industrias tiene un solo tansformador y alquilan ( para hacer mantenimiento o en caso de falla )..
Ahora bien si mi fábrica no se encuentra dentro de un perímetro urbano pondría dos transformadores.
Quedo a la espera de alguna duda y de lo contrario no te olvides de cerrar la pregunta.
Saludos : Ing Carlos Hutter.
Buenas D.Carlos, agradecerle su atención y rápida contestación, comentando este asunto con varias personas me han dicho lo miso, mejor dos trafos que uno, pero el tema es que ya tengo terminada la memoria con el calculo de un solo trafo y al ser un proyecto que no se llevara a la ejecución sino solo es para la obtención del titulo creco que con su ayuda sobre el encareciminto al utilizar dos trafos y sus correspondientes equipos queda justificada mi solución particular de utilizar uno de 1000KVA, en la realidad aquí en España se sulele utilizar dos trafos cuando se sobrepasan los 630KVAs. Nuevamente gracias y saludos desde las Islas Canarias (España). ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas