En el enchufe el voltaje es 237 v es legal
Tenemos una comunidad de vecinos y se nos funden las bombillas de bajo consumo así como los circuitos del portero automático con mucha frecuencia, ¿he medido el voltaje y da entre 236 - 238 v es posible que sea la causa de estos estropicias? ¿Es legal este voltaje? Tenemos un transformador cerca es una urbanización nueva y creo que a los otros edificios les pasa lo mismo se puede reclamar a iberdrola los daños y pedir que baje el voltaje -
Respuesta de nabertom
1
Pues me parece injusto esta subida de tensión, la tensión contratada es 220 v con un margen del -/+ 7% con ese marge siempre alto ejemplo 220 V más un margen 7% es 235,4V ahora explico el timo de facturación la potencia se calcula con la siguiente fórmula P=V..I (potencia=voltaje x intensidad) imaginemos que tenemos un electrodoméstico con un consumo pico de 2A la potencia de consumo será la siguiente P=220V x 2A= 440W si la empresa me suministra el margen del 7% los 235,4V pagamos mucho más P=235,4Vx2A=470,80W son 30.80w de más que pagamos en la factura lo sumamos por un mes 30.80w x 30 días=son unos 924w que pagamos de más al mes. - jesus falcon cordero