Amigo estudio ing en electrónica y tengo que entregar un proyecto en la materia sistemas de control... Un proyecto desarrollado en mathlab para controlar un proceso... Ejemplo controlador de temperatura.. En que nos podrías ayudar... Gracias
1 Respuesta
Respuesta de carloshutter
1
1
carloshutter, ingeniero electricista,experto en motores electricos ,...
No te puedo ayudar en mucho pero te doy una idea.. todos los controles de temperatura son on off es decir conecta y desconecta una resistencia que oscila alrededor de la temperatura deseada,, yo te recomiendo poner un tic y hacer un control variando la tensión y por lo tanto de gran exactitud,,, otra cosa que puedes hacer es por ejemplo en un sistema de refrigeración,, la misma cosa la temperatura oscila pues arranca y para el compresor,, puedes instalar un control que mande a un variador electrónico de velocidad y por tanto que el compresor funcione a menos revoluciones y mantenga la temperatura constante.. lógicamente seto seria para compresores trifásicos. También puedes hacer esto con bombas de agua y evitar el golpe de ariete y ahorrar energía pues la bomba retiraría el agua según el nivel que tenga el tanque y no se para,, simplemente gira más lento.. Saludos <: ing Carlos Hutter PD : algo interesante seria que de instalen en un motor trifásico común un detector de velocidad para que no varíe las revoluciones al pasar de vacío a carga,, que retroalimente al variador de velocidad.