Bobinado de motores

Hola, soy nuevo en esta comunidad, quisiera consultar si usted tiene libros o manuales de bobinados de motores, ya que a sido mi sueño por muchos años aprender esa especialidad, pero acá en Chile, no hay muchos lugares donode enseñen, si tuviera información al respecto se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy fácil bobinar... te puedo dar un curso a medida que tenés problemas...
1) Debes verificar si la conexión existente esta en serie o en paralelo,, luego debes contar la cantidad de ranuras.. luego debes ver el paso,, es decir si el alambre de una bobina salta de la ranura 1 a la 12 y la otra de la 2 a la 11 ... etc..
Sacas elo bobinado y pones mylar nuevo,, y tratas de copiar lo existente,, necesitas una bobinadora con moldes ajustables al largo de tu estátor... es todo bien simple..
Los manuales que encuentras tienen las conexiones... habla con el representante de motores y pídele un manual... de conexionado de motores..
No se venden te lo regalan los fabricantes de motores.. yo tengo de la weg y sonalrededor de 200 páginas ...
No te puedo escanear eso.
Escribime vamos a ver que se puede hacer,,, podría sacar copias y enviártelo por correo pero tiene un costo,, no se como podemos hacer..
Buenas noches ingeniero, agradezco mucho su respuesta, la verdad como dije anteriormente, a sido mi sueño de años trabajar en el área de electromecánica, agradecería su buena voluntad, si usted me dijera la forma de costear de mi parte, el envío del material, que usted tiene, ya que me gustaría seguir contando con su ayuda para instruirme, le contaré, que el otro día visitando una librería de acá encontré un libro de la especialidad, que me interesó, por lo que haré el esfuerzo de comprarlo, aunque le diré que los libros por acá son muy caros.-
Una vez más agradezco su tiempo para responder mi inquietud, esperando que le vaya muy bien en la vida y en su mundo laboral.-
Manuel Alvarez peralta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas